El panadero leonés Daniel Flecha se alza con la “Miga de Oro” y representará a Castilla y León en la fase nacional del concurso.
La pasada semana, Villanubla acogió la fase autonómica de la tercera edición de La Ruta Española del Buen Pan, una cita – que organiza Panátics y Pan de Calidad – que premia el buen hacer de los obradores de Castilla y León.
La panadería artesanal VACMAR de Fuentepelayo y los obradores de Pan de Garcillán representaron a Segovia y dejaron el pabellón muy alto entre los 24 panaderos que se disputaban la Miga de Oro de Castilla y León. Cada obrador presentó tres hogazas iguales (elaboradas con harina de trigo 100% o de trigo y centeno) y con un peso de entre 700 y 900 gramos.
Tras una cata muy exhaustiva de los miembros del jurado en la que se valoraron aspectos como la apariencia, la corteza, la miga, la textura, el color o el sabor, se eligió al ganador de La Miga de Oro, que este año se fue hasta la panadería de Daniel Flecha, en León. Él representará a Castilla y León en la fase nacional del concurso, que premiará al Mejor Panadero de España de la Ruta del Buen Pan. ¡Suerte!