Ocurrió el pasado sábado cuando en el barrio de El Palo se empezaba a extender la noticia: unos okupas habían accedido al edificio que fuera la oficina de Caja Segovia con acceso principal por la Carretera de Valdevilla.
Por la tarde, algunos testigos observaron cómo varios individuos forzaban la verja de la ventana que da a la calle trasera, la calle Manuel de Falla y alertaron alas Autoridades.
Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno «sobre las 11:30 del día 13 de junio, Policía
Local intervino alertada por la llamada de un ciudadano de una posible ocupación en el Centro Familiar de Caja Segovia de la calle Manuel de Falla, número 23. Acudió Policía Nacional que comprobó también que había daños en las puertas del patio y un cristal de la venta de acceso al edificio. No pudieron contactar en ese momento con los propietarios y se balizó con cinta la puerta y las ventanas».
Según los vecinos, los okupas llegaron a acceder al inmueble, aunque todo quedó en una advertencia y salieron sin mayores altercados. A pesar de quedar el edificio vacío y siempre según testigos del barrio, el domingo y el lunes, se observó cómo permanecían encendías algunas luces que parecían cambiar según la hora del día.
Ante tal observación y con el fin de monitorizar la actividad en la zona, la Policía Local ha visitado el edificio en varias ocasiones desde el sábado donde ayer, lunes, por la noche comprobaron que permanecía vacío.