El Club Deportivo Spordeporte está consolidando su plantilla para la temporada 2025/26 con fichajes estratégicos y renovaciones que buscan consolidar talento y experiencia en El Cochinillo Segoviano SL.
Lorena García y Carmen de Santiago, los nuevos fichajes de El Cochinillo Segoviano SL
Lorena García se une al equipo
Uno de los fichajes que ha cerrado El Cochinillo Segoviano es el de la exterior Lorena García Blanco, formada en la cantera de Perfumerías Avenida, con la que disputó varios Campeonatos de España siendo plata en categoría cadete y fue habitual en las selecciones autonómicas de Castilla y León. Lorena potenció su desarrollo entre 2013 y 2022 en la Universidad de Salamanca. Posteriormente dio el salto definitivo en Ponce Valladolid, donde la pasada campaña promedió 12,2 puntos, 5,4 rebotes, 2,4 asistencias y 2 robos en casi 29 minutos por encuentro, consolidándose como referente ofensiva y defensiva en una Liga Femenina 2 cada vez más exigente.
“Llego con la ilusión de aportar mi experiencia tanto dentro como fuera de la pista, de crecer codo a codo con mis compañeras y de seguir desarrollándome en un club que impulsa el baloncesto femenino y confía en el talento de nuestra tierra”, señala la nueva jugadora rosa.
– Las primeras renovaciones en El Cochinillo Segoviano SL –
Tal y como han explicado desde Spordeporte, la incorporación de Lorena «refuerza la ambición del primer equipo y consolida el compromiso de Spordeporte con el talento nacional, el crecimiento del proyecto y la igualdad real en la cancha». Además, «su versatilidad y liderazgo suman a una plantilla 2025/26 que equilibra juventud y experiencia, preparada para disputar los puestos de privilegio en la Primera División Norte».
Carmen de Santiago aportará experiencia en la Liga
También se ha anunciado la incorporación de Carmen de Santiago, base de carácter y lectura táctica que llega para potenciar la organización del primer equipo en la Primera División Femenina Norte.
Formada en el C.B. Pontumio, Carmen vivió su primera experiencia internacional en Owosso High School (Michigan, EE. UU.) como júnior. De regreso a Galicia, continuó su crecimiento en el A.D.M. Peleteiro antes de consolidarse en la Primera División Femenina de mano de la Universidad de Salamanca y Villares Baloncesto, donde disputó cinco temporadas y se erigió en referente por su capacidad para generar ventajas.
Tal y como ha manifestado la gallega, “me he enfrentado al equipo durante las últimas temporadas y he podido ver de cerca su progresión, su carácter competitivo y sus ganas de crecer. Creo que es el sitio perfecto para seguir mejorando, aportar desde el primer día y, sobre todo, disfrutar del baloncesto rodeada de un grupo que transmite ilusión”.
– Los juegos tradicionales conquistan un pueblo de Segovia –
Por su parte, el cuerpo técnico celebra su llegada. “Carmen nos aporta visión, liderazgo y ritmo. Su experiencia en la liga y su mentalidad competitiva encajan a la perfección con nuestro proyecto”, ha subrayado el entrenador David González.
Con esta incorporación, El Cochinillo Segoviano SL refuerza su columna vertebral y ratifica su apuesta por el talento nacional.
Renovación de Blanca Gómez y Lidia Pastor
Además, el club asegura la continuidad del proyecto con las renovaciones de la segoviana Blanca Gómez y la vallisoletana Lidia Pastor, dos jugadoras que encarnan el compromiso, la evolución y el carácter competitivo de nuestro primer equipo en la Primera División Femenina Norte.
Blanca Gómez
Canterana segoviana y pieza clave desde el inicio del proyecto de Spordeporte, afrontará su cuarta temporada en el primer equipo. Tras compaginar el pasado curso con una enriquecedora estancia en Dinamarca, regresa con mayor visión internacional y la misma entrega que la distingue: defensa intensa, lectura sin balón y máximo compromiso. Su arraigo al club «refuerza la identidad de nuestra plantilla y demuestra que el talento local puede participar al máximo nivel», han expresado desde Spordeporte.
Lidia Pastor
Incorporada a mitad de la última campaña, convenció por su energía inagotable, solidez en ambos aros y actitud de equipo. Forjada en San Isidro, Universidad de Valladolid y Alcobendas, su experiencia y carácter ganador añadieron equilibrio a la rotación en momentos decisivos. Con esta renovación, El Cochinillo Segoviano SL consolida una apuesta que ya empezó a dar frutos y que seguirá creciendo con su liderazgo silencioso.
Desde la dirección técnica destacan el impacto de ambas: “Blanca y Lidia son el pulso del vestuario: aportan compromiso, afán de superación y una pasión contagiosa por el baloncesto.” “Su renovación refuerza la química del grupo y nos empuja a dar un paso más en competitividad”.