La Biblioteca Pública de Segovia centra su programación cultural del mes de noviembre en el público infantil. El centro dependiente de la Junta de Castilla y León también organiza actividades y conciertos dirigidos a los adultos segovianos. Debido a la mejora de la situación epidemiológica, las actividades de adultos ya no requerirán de inscripción previa, serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.

Los niños y niñas segovianos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades durante este mes. La escritora y educadora, Elisabeth Ordóñez, presenta su nuevo libro ‘Draculino tiene miedito’ el viernes 5 de noviembre a las 18.00 horas. Biblioescena continúa este mes con dos representaciones infantiles: ‘Instantes con Cervantes’ el viernes 12, con Kamaru Teatro; y ‘¡Pobrecita la gallinita!’, con Margarita y Cía, el viernes 19; ambas actividades son a las 18.00 horas.

El centro cultural también ofrece talleres infantiles bajo inscripción previa.

El sábado 6 a las 12.00 horas, el taller de ilustración ‘Biblioteca de ratones’, con Carmen García Iglesias, para niños de 6 a 12 años; el sábado 13 a las 11.30 h., el taller ‘Historias de videojuego’, con Jugamos Todos, de 7 a 13 años; y el sábado 20, a las 11.30 h., el taller de ilustración ‘Tazas de cuento’, con Marta Herguedas, para mayores de 7 años.

Este mes, la Biblioteca Pública expone las fotografías de Tony Genérico en ‘Belleza amenazada salvaje’, una exposición fotográfica de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña. Asimismo, muestra la exposición ‘La biblioteca de los ratones’, obra original de Carmen García Iglesias para el libro del mismo título; y continúa expuesta la ‘Breve historia de la Editorial Calpe (1918-1925)’.

Actividades culturales para adultos

El público adulto de Segovia también tiene cabida en la Biblioteca Pública y podrán disfrutar de dos conciertos: el 6 de noviembre a las 12.00 horas, ‘Música clásica cubana del siglo XIX’, de Ensamble Clásicos Tropicales; y el 12 de noviembre a las 19.00 horas, ‘Clásicos de Jazz’, con Las Rodríguez, dentro del programa Acústicos en la Biblioteca. La compañía de teatro La Bulé representa ‘Carnaval Barroco’ como programación de Biblioescena, el viernes 5 a las 19.00 horas.

El 20 de noviembre a las 12.00 la Biblioteca Pública acoge la conferencia ‘El arte de escribir’, con el escritor segoviano Antonio García Orejana. Secundino Pérez continúa con sus habituales charlas ‘Libros Cristianos Primitivos’, el miércoles 24 a las 19.00 horas; y con el cine-fórum de Cine Negro con la película ‘Furia’, el lunes 22 a las 18.00 h.