La Diputación de Segovia ha organizado un nuevo viaje de prensa para dar a conocer los atractivos de la provincia. En esta ocasión han sido medios de comunicación franceses, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, los que se han interesado por la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de la provincia.
Acompañados por un guía oficial han conocido varios puntos de la geografía segoviana, que después se promocionarán en publicaciones tan reconocidas como Le Parisien Week-End.
Esta acción promocional busca fortalecer la imagen de la provincia de Segovia en el mercado turístico francófono, resaltando sus atractivos.
Visita de medios franceses en Segovia
Primera jornada
El viaje comenzó en Segovia capital con un paseo por la Plaza del Azoguejo para contemplar el Acueducto. El recorrido siguió por el Barrio Judío y la Catedral, hasta llegar al Alcázar de Segovia.
Segunda jornada
Al día siguiente, la excursión empezó en el Real Sitio de San Ildefonso. Allí visitaron los Jardines del Palacio Real de La Granja y el Museo de la Real Fábrica de Cristales, con una muestra en directo del trabajo de soplado que se desarrolla en la misma.
El almuerzo tuvo lugar en el Restaurante La Fundición, antigua plomería del Real Sitio construida en 1722 que daba servicio al Palacio Real y a los Jardines, así como a la Fábrica de Cristales.
– Enrique Cerezo destaca el papel de Segovia como escenario cinematográfico –
Por la tarde, se trasladaron a la localidad de Nieva donde conocieron la Bodega Denominación de Origen Rueda Blanco Nieva con una visita guiada.
Tercera jornada
En la tercera jornada se organizó una visita a las Hoces del Duratón, en plena naturaleza, para hacer un recorrido por el Parque Natural, como ejemplo de actividad de senderismo y observación de aves.
La villa medieval de Pedraza fue el último destino del viaje, donde pudieron disfrutar de la belleza y encanto de esta localidad segoviana.
Los atractivos de Segovia llegarán hasta Francia
Le Parisien Week-End es el suplemento semanal del diario francés Le Parisien, que ofrece a sus lectores una variedad de contenidos que incluyen grandes reportajes, entrevistas exclusivas, investigaciones y portafolios.
Con una audiencia de aproximadamente 2,3 millones de lectores cada viernes y una tirada de 231.323 ejemplares semanales, el suplemento llega a un público diverso, incluyendo un 42% de lectores entre 25 y 49 años y un 33% pertenecientes a las categorías socioeconómicas más altas.
Según explicaron desde la Diputación, la publicación de reportajes y contenido audiovisual en este medio facilitará la promoción de Segovia como destino turístico de referencia. Ello permitirá llegar a un público amplio y comprometido interesado en experiencias culturales y de viajes de calidad.