Mañana lunes, 30 de enero, toda la comunidad educativa del Colegio Marista llevará su deseo de paz por la ciudad de Segovia. Con motivo de la celebración del día Mundial de la Paz y la No Violencia, alumnos maristas se repartirán por varios de los lugares más representativos de la capital recordando la importancia de trabajar por un mundo en paz. Entre otros lugares, los jóvenes mensajeros acudirán a instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Subdelegación de Gobierno o la Delegación Provincial de Educación; Academia de Artillería, la Policía Nacional, Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos, el Obispado, la UVA, las Hermanitas de los Pobres o la Cruz Roja.
Estas visitas han sido preparadas previamente en las aulas con acciones destinadas a sensibilizar y trabajar en distintos gestos de paz que llevar por la ciudad.
La celebración terminará a las 12 horas, en la Plaza del Azoguejo. Junto al Acueducto, y ante muchos de los representantes de la sociedad segoviana, las comunidades educativas de los tres colegios segovianos que han obtenido la Certificación Unicef, Maristas, Cooperativa Alcázar y Fray Juan de la Cruz, realizarán un manifiesto por la paz.
La celebración del día de la Paz se incluye dentro de la Semana de la Solidaridad que, desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero, se vivirá en los Maristas. Unos días que llenarán las aulas de actividades, exposiciones o charlas con las que trabajar desde la necesidad de luchar por un mundo mejor.