Los madereros piden ayudas para aumentar ventas

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de la Madera (ASEM), Luis Comyn Gómez-Acebo, ha pedido al diputado de Desarrollo Rural, José Martín Sancho, que la Diputación contribuyera, en la medida de sus posibilidades,a la incentivación del consumo y la recuperación de confianza de los mercados, que son los dos pilares sobre los que debe asentarse la recuperación económica y el freno a la caída de la actividad.

Comyn enumeró algunas de las dificultades de las empresas segovianas de la madera compartidas con el resto de sectores, como la morosidad o las dificultades de acceso a la financiación, fundamentalmente con la exigencia de avales que en muchos casos implican al patrimonio personal de los empresarios y sus familias.

En un terreno más específico, ASEM mostró al Diputado de Área su preocupación por la economía sumergida que opera en el sector de la madera y el mueble y por la competencia exterior, a la que difícilmente se puede hacer frente si no existen medidas fiscales que apoyen a las empresas españolas.

El presidente de ASEM explicó durante el encuentro el contenido de un proyecto, para el que la Asociación busca la máxima colaboración institucional, que apunta a la dotación de un centro específico de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en torno al pinar de Valsaín y el aprovechamiento forestal de su excelente materia prima.

Por último, ASEM explicó su intención de organizar para primavera o verano de 2010 y en el entorno de Fernández Ladreda una feria de promoción de productos realizados en madera para facilitar el acercamiento a los consumidores del trabajo de las empresas segovianas del sector. En este sentido, Martín Sancho se comprometió a estudiar la mejor fórmula para que la Diputación pueda apoyar, con medios y/o económicamente, la celebración de esta feria que sería pionera dentro de sus características.

 

Fotografía por Vladimix (flickr)

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...