Luarna (www.luarna.com), la primera editorial española 100% digital, e IE University, extensión del modelo educativo del IE (Instituto de Empresa) a la formación de grado y postgrado, han llegado a un acuerdo para fomentar el uso del libro electrónico en el ámbito educativo, en virtud del cual cada uno de los alumnos que cursan primero en IE School of Communications en IE University recibirá un booq (dispositivo para la lectura de libros digitales que distribuye Luarna).

El lector digital de los estudiantes incluirá 350 obras clásicas de la literatura así como los apuntes de varias asignaturas. Con ello, se pretende impulsar el uso del libro electrónico como una nueva herramienta de apoyo para el desarrollo de los futuros profesionales y emprendedores. “Hasta ahora los libros digitales han tenido más aceptación entre los amantes de la tecnología, pero pensamos que es un formato que cuenta con muchísimas posibilidades para los estudiantes de hoy y profesionales y directivos de mañana”, comenta Pedro Cifuentes, Profesor de IE School of Communication.

En la actualidad, los estudiantes manejan una ingente cantidad de información repartida en libros, apuntes, documentación online, etc. Con booq, podrán gestionar todos estos contenidos en un único soporte beneficiándose de un gran ahorro de espacio, y de una mejor organización, ya que el dispositivo permite almacenar y visualizar, además de los ebook o libros electrónicos, cualquier documento en PDF, página web o incluso archivos sonoros mp3 y visuales JPG.

Los alumnos de IE School of Communication están muy sensibilizados con estos nuevos modelos de comunicación, desde el primer año de carrera cursan una asignatura pionera en Europa llamada “Alfabetización Digital” que les enseña el nuevo entorno que representa la red para los futuros comunicadores y sus lenguajes. El Profesor Cifuentes, quien imparte esta asignatura, recomendó en los nuevos booq el best seller” What would Google Do?” como primera lectura del curso.

Estos lectores también pueden resultar de interés para los estudiantes de ámbito internacional, gracias a la posibilidad de cargar contenidos en cualquier idioma, así como de poder viajar con un gran número de libros y apuntes en un mismo dispositivo de reducido espacio.

“En general, se trata de unos dispositivos que facilitan enormemente la transmisión de contenidos entre profesores y alumnos, aunque a nivel institucional se está apostando más por otros equipos”, destaca Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna Ediciones. “Con booq, nuestra intención es que los estudiantes tengan una herramienta de trabajo así como un medio para disfrutar de la lectura en un único dispositivo”.

Además, los libros digitales ofrecen un atractivo especial para los amantes de las nuevas tecnologías, y también para los profesionales del mundo empresarial. Igual que muchos usuarios se han habituado al uso de los móviles y ordenadores portátiles para agilizar su rutina de trabajo, los ereaders o lectores digitales ofrecen a este colectivo un gran abanico de posibilidades, como puede ser la descarga de informes en el propio dispositivo, para una lectura más cómoda.

Toda una biblioteca en un único soporte

IE University contará también con dispositivos Booq en el depósito de su biblioteca, para el resto de estudiantes o profesorado que deseen utilizar este soporte para la consulta de contenidos digitales. Además, los usuarios podrán acceder a miles de títulos a través de las diferentes bibliotecas online que existen a día de hoy.

Acerca de booq

booq es un dispositivo fabricado por Star TIC Innovación, una compañía de tecnologías de la información creada por jóvenes profesionales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de un lector de libros electrónicos moderno y elegante, que destaca por su gran capacidad de almacenamiento y múltiples formatos de texto e imagen soportados. booq ofrece un entorno seguro y amigable para el usuario, gracias a su firmware de última generación. El lector soporta múltiples tipos de formatos. En formatos de texto .pdf, .epub, .txt, .html, .html, .fb2 y mobipoket, y en formatos de imagen .bmp, .jpg, y .png.

 

Acerca de IE University

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE, una escuela de negocios de mayor reconocimiento internacional, a la formación de grado y postgrado, que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa a través de un enfoque innovador, emprendedor, humanístico y eminentemente práctico.

IE University dirige su exclusiva oferta académica a personas creativas, con iniciativa y mentalidad internacional, a quienes ofrece una innovadora propuesta de titulaciones de grado en español e inglés, con planes de estudio flexibles y multidisciplinares con una clara orientación al mercado laboral.

El campus dispone de más de 18.000 metros cuadrados de aulas, laboratorios, talleres, estudios de radio, televisión, salas de informática, salas de conferencias y biblioteca, además de áreas de esparcimiento y residencias universitarias para dar servicio cada año a más de 1.400 alumnos y a un claustro integrado por 190 profesores.

IE School of Communication apuesta por la formación internacional y multidisciplinar de los futuros profesionales como intelectuales íntegros del mundo de la información y de los medios de comunicación convencionales y digitales.

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Luarna (www.luarna.com) es una editorial de reciente creación que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos eReaders, basados en la tecnología de tinta electrónica. Su marcada línea editorial se basa en la publicación de contenidos variados, siempre y cuando éstos revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría.

El catálogo de Luarna abarca diferentes géneros que van desde la novela o la poesía, hasta el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Así mismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.