La residencia Los Juncos apuesta por el empoderamiento y la capacidad para generar cambios en el Día de las Personas con Discapacidad. En los centros residenciales dependientes de la Diputación los días marcados en rojo sobre el calendario se siguen conmemorando con distintas actividades que implican a trabajadores y residentes. De este modo, y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, en el CAPDI Los Juncos se han llevado a cabo, desde acciones de empoderamiento hasta actividades conjuntas con otros centros y colectivos.

Los derechos, las demandas al ayuntamiento y el poder de las personas con capacidades diferentes para generar un cambio fueron asuntos a tratar en una de las primeras actividades realizadas, a la que siguieron dos sesiones de sensibilización con los trabajadores del CAPDI, en las que se proyectaron un par de vídeos y se llevó a cabo una dinámica bajo el título ‘Conoce su historia, sé su voz y consigue las llaves de su hogar’.

Además, el viernes 2 se llevaron al ayuntamiento de La Lastrilla las demandas recogidas en los talleres realizados, que fueron expuestas a la alcaldesa del municipio, Elísabet Lázaro, y después residentes y trabajadores celebraron la actividad degustando diferentes producto de la marca Alimentos de Segovia.

El proyecto en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad concluyó ayer, lunes, con la actividad convocada por el ayuntamiento de Segovia en la avenida del Acueducto, en la que los residentes del CAPDI colgaron sus correspondientes bolas acompañándose de las frases: ‘Que la peor barrera no sea tu mirada’ y ‘No me trates como un niño, trátame como una persona adulta’.