Cómo ha cambiado la situación económica en Segovia y cómo ha afectado a los jóvenes empresarios. Con esta temática los directores y representantes de medios y los jóvenes empresarios han abordado las principales dificultades a los que se enfrenta el colectivo. En palabras del director de informativos de Radio Segovia, Alfredo Matensanz, ha ofrecido su magazine diario para que los jóvenes empresarios vayan explicando a qué se dedican, y cómo han conseguido emprender. El redactor de El Norte de Castilla, Carlos Álvaro, ha considerado que 2011 ha sido un año complicado aunque, destacó, «la necesidad de publicitarse de las empresas ha permitido mantener a los medios de comunicación». Para Álvaro, la iniciativa de ‘Un euro por Haití’ marcó un antes y un después en la asociación de los jóvenes empresarios en cuanto a la notoriedad del colectivo.

Para el director de Televisión Castilla y León en Segovia, César Gómez, la figura del emprendedor es esencial para salir de la crisis, «en esta línea conseguiremos salir de la crisis». En la misma línea se ha expresado el director de Cope, Juan Pablo Pascual, que ha hecho referencia a los expedientes de regulación de empleo de los medios de comunicación: «No están bien las cosas para nadie». Respecto a la imagen del emprendedor ha considerado que se ha producido «un cambio». Además, ha asegurado que los medios «deben encontrar formas que nos permitan a los medios conseguir publicidad, vendiendo algo más a la sociedad».

El director en Segoiva de RTVE, Valentín Grande, ha abierto las puertas de su medio al colectivo para hacer frente en conjunto a los problemas y afrontarlos desde la emisora.  Manuel Pacheco, el director de Onda Cero, ha hecho una autocrítica a los medios. «Los medios tenemos nuestra parte de responsabilidad», dijo en referencia a las tertulias que tienen la crisis como tema fundamental, no incitando el consumo.

La consejera delegada de El Adelantado, Teresa Herranz, consideró «positivo» este tipo de encuentros. «Los medios tendemos a dar malas noticias» pero, explicó, «EL Adelantado nos nutrimos de la publicidad general y local, nuestra empresa ofrece una cercanía y periodismo de proximidad que con sinergias y acuerdos de colaboración todos ganemos». «LA salida de la crisis se propiciará con acuerdos de colaboración en la que todas las partes ganen», dijo haciendo referencia a posibles acuerdos entre AJE y los emprendedores.