El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segovia ha plantado 13.861 ejemplares de flores, especies hortícolas y hierbas condimentarias en varios de los jardines más emblemáticos de la ciudad.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, la decena de especies de flores sembradas han sido seleccionadas teniendo en cuenta los espacios, el soleamiento y las características del suelo.

En los jardines de la plaza Reina Victoria Eugenia, en el Alcázar, se han plantado más de 3.000 ejemplares de petunias y geranios; en la plaza de Artillería más de 2.000 petunias; en Santo Tomás 1.750 alegrías; en los jardines Luís Martín García Marcos y Carlos Martín Crespo 350 cóleos; en la plaza Conde Alpuente 650 tagetes naranjas; y en los jardinillos de San Roque 1.280 ejemplares de alegrías, verbenas y clavelinas.

En la avenida del Acueducto se han establecido 450 tagetes amarillos; en la plaza de los Huertos, 500 dalias; en el paseo Obispo Quesada 750 tagetes naranjas; en la zona de la avenida Padre Claret 500 geranios blancos; en la plaza de la Universidad, 500 verbenas; y en el parque del Reloj 750 petunias.

Además, en el jardín Botánico se han plantado 300 hierbas condimenticias (albahaca, perejil, etc.), mientras que en los parterres junto a la iglesia de San Millán se han colocado 800 plantas de diferentes especies hortícolas (calabacín, berenjena, tomate, etc).

Con esta plantación, la concejalía de Medio Ambiente busca llenar de color y biodiversidad las zonas ajardinadas de Segovia.

El Ayuntamiento ha pedido colaboración y respeto a la población para mantener los espacios en el mejor estado posible, con el fin de lograr una temporada de flor intensa y colorida.