La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) ha realizado un balance de las medidas tomadas por las diferentes instituciones, las cuales agradecen, pero en vista de la situación solicitan más contundencia con los establecimientos ilegales y más en la situación de cierre actial.
«Llevamos mucho tiempo demandando más control sobre los alquileres ilegales (tanto de apartamentos turísticos, casas, fincas…) como de los botellones, fiestas privadas… que en la mayoría de los casos no cumplen con la normativa vigente y mucho menos las nuevas medidas sanitarias que en estos momentos se tienen que adoptar, con el consiguiente perjuicio para el sector», según apuntan.
En estos días, AIHS-Hotuse ha registrado un listado con una treintena de establecimientos que se anuncian en portales de internet y que no están dados de alta como establecimientos turísticos.
«Este listado se lo hemos hecho llegar a las diferentes administraciones para que según lo que acordamos en la reunión que mantuvimos en fechas pasadas, pongan en marcha el mecanismo de inspección y sanción correspondiente para luchar contra estas prácticas ilegales. También hemos puesto en conocimiento de las autoridades la celebración de alguna fiesta ilegal», aseveran.
Dentro de esta iniciativa, la AIHS se ofrece para ayudar a gestionar los trámites necesarios para que los establecimientos que quieran legalizar su situación lo puedan hacer de forma más ágil y segura.