El presidente de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse-Aihs), Jesús Castellanos avanzó hoy que “va cogiendo forma” el proyecto de poner en marcha una línea de bonos para consumir dentro de la provincia. La idea es que los segovianos de la capital puedan disfrutar de los establecimientos de la provincia y los de la provincia puedan disfrutar de los establecimientos de la capital.

Castellanos hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes del Partido Socialista, donde sostuvo que lo importante es poder aprovechar para fomentar la economía local y que los propios segovianos puedan descubrir su provincia. “Algo bueno podremos sacar de esta situación”, remarcó, para que la hostelería pueda beneficiarse de los recursos económicos de los propios segovianos.

Con esta línea de bonos para gastar de forma interna se intenta paliar la falta de apertura perimetral de Castilla y León con otras comunidades autonómas. Castellanos también reclamó a la Junta de Castilla y León que, ante los actuales índices sanitarios y si siguen bajando en los próximos días a partir del 24 de febrero se puedan abrir los interiores de bares y restaurantes.

El presidente de Hotuse agradeció al PSOE que respalde sus peticiones y reivindicaciones y que las lleve ante las Cortes Regionales, según les avanzó el coordinador de Turismo y Deporte del Grupo Parlamentario Socialista as Cortes, Ángel Hernández, y el procurador segoviano José Luis Vázquez. Así como en una moción al pleno de la próxima semana la Diputación.