La obra “Los hombre miran al sol”, del pintor segoviano Mariano Carabias, se trasladará mañana al Centro Cultural de Caja Segovia “Cronista Herrera”, situado en la localidad segoviana de Cuéllar, tras haber estado expuesta desde el pasado 8 de abril en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya.

Esta colección de pinturas sobre imágenes divinas, angélicas y personajes bíblicos, caracterizada por su plasticidad y misticismo, podrá visitarse en su nueva localización de Cuéllar hasta el próximo 20 de mayo.

Posteriormente, la muestra se trasladará al Centro Social de Caja Segovia “Santa María la Real de Nieva”, donde estará expuesta hasta del 1 de junio al 1 de julio.

Mariano Carabias, segoviano de 49 años, realizó estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, grabado y estampación en la Escuela de Grabado de Segovia “Espinosa de los Monteros”, cinematografía en la Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, y pintura en vidrio en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1987. A partir de los años ochenta comenzó a mostrar públicamente sus obras en muestras individuales y colectivas celebradas en Segovia (Torreón de Lozoya y La Casa del Siglo XV), exponiendo desde entonces repetidamente en nuestra ciudad y provincia, así como en Valencia, Madrid, Cariñena (Zaragoza) o Tenerife. Paralelamente ha desarrollado una importante obra en el terreno del diseño, de la escultura y de las artes aplicadas.