Más de cien años desde que Antonio Machado llegó a la ciudad de Segovia, donde permaneció más de una década y donde ejerció de profesor de francés y escribió sus mejores versos.

Tras tanto tiempo, mañana, sábado 22 de octubre, vuelve de la mano de Teatro del Temple, al Teatro Juan Bravo. La obra, que dura poco más de una hora, representará lo que fue su vida en el escenario segoviano.

En ella estará acompañado de su hermano Manuel. Juntos harán retroceder al público segoviano hasta el fin de la Guerra Civil, manteniendo una conversación que nunca llegó a existir y en la que ‘Los hermanos Machado’ se enfrentan a todos aquellos pensamientos e ideas que los distanciaron en vida; mientras Manuel tomaba parte en el bando franquista y Antonio permanecía fiel a la República.

Interpretados por Félix Martín y Carlos Martín, los hermanos Machado regresan a la casa que compartían, en Madrid, Antonio y su madre, quien al igual que el resto de mujeres representadas en el montaje es interpretada por Alba Gallego. 

Con un pasado a las espaldas en el que pesa la distancia que la ideología ha interpuesto entre Manuel y el resto de la familia, el mayor de los Machado no puede dejar de recordar a Antonio en su casa, hasta hacerlo aparecer en escena para mantener con él un diálogo tan doloroso como sanador.

Las entradas para «Los hermanos Machado» están disponibles, como para el resto de espectáculos del Teatro Juan Bravo, tanto en taquilla como en TIckentradas por un precio único de 15 euros.