La Asociación Profesional de Guías Oficiales de Segovia, integrada dentro de la Federación de Guías Oficiales de Castilla y León, celebrará este domingo 21 de febrero el Día Internacional del Guía Oficial de Turismo y aprovechará la ocasión para mostrar su apoyo a la campaña ‘Un euro por Haití’. Es la primera vez que se celebra este día a nivel europeo y los profesionales del sector en Segovia han decidido unirse a la iniciativa.

Para ello, han organizado una serie de rutas turísticas por la capital, en las que los participantes tendrán que abonar un donativo de 2 euros que la asociación entregará íntegramente al proyecto un euro por Haití, liderado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia.

Las rutas empezarán a las 11:00 de la mañana y tendrán una duración aproximada de dos horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el teléfono 691117197 en horario de 14 a 16 y de 20 a 22 horas. ó en a través de e-mail.

Actualmente la Asociación esta formada por un 90% de los guías habilitados por la Junta de Castilla y León, residentes en la provincia de Segovia. Para ello, se llevarán a cabo tres rutas guiadas en la capital. Dichas rutas han sido seleccionadas con el objetivo de conocer lugares menos visitados.

 

¿Qué rutas se llevarán a cabo?

1-. Ruta Literaria: Punto de encuentro a las 11:00 en la Plaza del Azoguejo junto al busto de Cándido.

2.- Ruta Barrio de los Caballeros: Punto de encuentro a las 11:00 en el jardín de la Plaza del Conde Cheste.

3.- Ruta del Románico: Punto de encuentro a las 11:00 en el atrio de la Iglesia de San Millán.

 

Por otro lado, las Asociaciones de Guías Oficiales de Castilla y León pertenecientes a la Federación, realizarán visitas guiadas en las diferentes provincias.