Los grupos teatrales de Segovia recibirán el apoyo de la Diputación

Fecha:

Compartir:

Los grupos de teatro aficionado de la provincia contarán una temporada más con el apoyo económico de la Diputación de Segovia, gracias al reparto de una línea de ayudas de 9.000 euros que les permitirán sufragar los costes derivados de su actividad escénica y contribuir a que su trabajo pueda seguir desarrollándose, en ocasiones, a través de programas impulsados desde la propia Diputación como la Muestra Provincial de Teatro, ‘Aquí Teatro’ o ‘Actuamos’.

Según la Diputación, estos grupos encuentran en estas ayudas una forma de sufragar parte de su actividad sin que ésta se convierta en una losa económica. Los interesados podrán solicitar a través de los cauces habituales hasta el próximo 9 de abril y cuyas bases se encuentran disponibles en la página web de la Diputación.

Los grupos pueden costear gastos de adquisición y arrendamiento de materiales o elementos de vestuario, escenografía, ‘atrezzo’, sonorización o iluminación, entre otros, para la realización de montajes teatrales. Así, la institución provincial atiende una de las demandas principales de estos grupos, que a menudo trasladan al Área de Cultura, Juventud y Deportes su agradecimiento por permitirles mejorar año a año sus puestas en escena y por hacerlo, además, permitiendo que estas ayudas sean compatibles con otras.

De cualquier modo, para el reparto de las cuantías de estas ayudas, desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes se tendrán en cuenta, entre otros criterios, los proyectos de producción del montaje a subvencionar, la inclusión de la obra en proyectos promovidos por la institución provincial, la trayectoria de la compañía o el número de personas participantes en la agrupación.

De este modo, a la oportunidad de actuar en el espacio cultural más importante de la provincia, el Teatro Juan Bravo, dentro de la Muestra Provincial y a las ayudas económicas que la institución concede desde hace tiempo, se ha sumado en los últimos años la organización de talleres y cursos que forman a los miembros de estas agrupaciones en cuestiones que van, desde la configuración de escenografía hasta la dirección o la interpretación sobre el escenario.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...

Segovia profundiza en la figura de San Juan de la Cruz en una jornada cultural

Segovia ha acogido este jueves 5 de noviembre una jornada dedicada a profundizar en la figura de San...

Premio Pilares a una investigación sobre cuidados en el medio rural

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación continúa recogiendo reconocimientos que dan valor al trabajo de sus...