Si hay una palabra que se repite en verano en boca de todo aquel que le guste un poco la música, esa palabra es: Festival.

De unos años a aquí han aparecido festivales de debajo de las piedras… ¡y para todos los gustos! Aunque es cierto que en muchos de ellos coincides con los mismos artistas… Supersubmarina, Lori Meyers o Vetusta Morla son grupos que en verano poco tiempo tienen para sus giras en sí porque sólo con festivales ya casi cubren el cupo. Y la verdad es que he puesto tres ejemplos de grupos que no os podéis perder en directo, si son cabeza de todos los carteles, por algo será…

Este año además hay un grupo cuya presencia ha sido requerida en casi todos los festivales del país. A principios de año daban la noticia de que se volvían a juntar para dar algunos conciertos y resultó que lo que iba a ser 4 ó 5 conciertos se han convertido en una auténtica gira como la de sus “tiempos mozos”. Se trata de Sexy Sadie, parte del cartel de casi todos los festivales de este año. Ellos fueron precursores del indie en los 90, un grupo que junto a sus coetáneos The Sunday Drivers entre otros, marcaron una época y ahora han dado una segunda oportunidad a aquellos que quizá cuando estaban ellos en su máximo apogeo, no tenían oídos para escuchar nada que no sonara en los 40.

“Sexy Sadie no van a grabar nada nuevo”… Eso decían hace unos meses, a mi me resulta extraña esa “reunificación” del grupo y que no les entre el gusanillo de hacer algo nuevo, ¿no creéis? Aunque sí que es cierto que tiempo no les sobra pues entre concierto y concierto, Jaime Gª Soriano se están preparando para la próxima gira de Amaral ya que les acompañará con la guitarra y los coros junto al otro “Sadie”, Toni Toledo.

¿Volverán Sexy Sadie después de esta gira de festivales…?