Los encierros más antiguos de España se celebran en Segovia

Fecha:

Compartir:

Desde el domingo 28 de agosto y hasta el jueves 1 de septiembre, se celebran en Cuéllar los encierros más antiguos de España.

Declarados de Interés Turístico Internacional, vuelven a la villa de Segovia tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia. Cinco encierros que comenzarán el domingo, 28 de agosto.

Encierros

  • La primera cita, el domingo 28, correrá a cargo de los toros de Herederos de Cebada Gago, que, por la tarde, serán lidiados por los toreros Morenito de Aranda, Pepe Moral y Manuel Diosleguarde.
  • El lunes, 29 de agosto, segundo encierro con toros de la ganadería de Partida de Resina, desde Sevilla. Reses para la segunda de feria con el cartel formado por los diestros Fernando Robleño, Manuel Escribano y Damián Castaño.
  • La tercera cita, el martes 30 de agosto, con reses de Hermanos Sánchez Herrero, que protagonizarán el encierro y posterior corrida de rejones.
  • El miércoles 31 de agosto, novillos de Lora Sangrán, de la finca «Calera» de Genera-Sanlúcar la Mayor.
  • Por último, el jueves, 1 de septiembre, con el quinto encierro con reses de la ganadería de Alcurrucén, también, lidiados por la tarde en la Plaza de Toros de Cuéllar por los diestros El Fandi, Miguel Ángel Perera y Javier Herrero.

Además de los encierros y las citas en la Plaza de Toros, las esperadas fiestas de Cuéllar 2022, en honor a Nuestra Señora del Rosario, tendrán diversión para todos los públicos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....