Cerca un 76 por ciento del centenar de empresarios segovianos encuestados por el Grupo Gali Prevención opinó que sería muy importante un test masivo de COVID-19 a la sociedad para conocer quiénes han pasado la enfermedad y quien no, favoreciendo así la organización de los puestos de trabajo. Además, un 81 por ciento afirmó que la prevención de riesgos laborales es más importante ahora y se ha convertido en una de sus líneas más destacadas de sus empresas.

Según los datos hechos públicos por Grupo Gali, con los resultados de esta consulta, el 76 por ciento de las empresas mostró su deseo de ser considerada ‘Espacio seguro’ con algún tipo de certificación, una medida que aporta algo de seguridad a los empresarios. El director general de Gali, Carlos Miguelsanz, expuso que ayudan a sus clientes a cumplir los requisitos de algunos sellos y certificaciones pero que “el mejor sello es la concienciación colectiva y la responsabilidad de empresas y de empleados” para emprender “un camino conjunto por la seguridad”.

Carlos Miguelsanz también hizo referencia a “la soledad” a la que se enfrentan las empresas ante la falta de normativas claras y la necesidad de tener “normativas eficientes contra la propagación del virus”, ante el complicado momento que está viviendo el sector empresarial.