Segovia tiene que formar parte del Plan Territorial de Fomento industrial de la provincia de Segovia. Así lo considera el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, quien ha insistido este martes en reclamarlo a la Junta y también se lo hará saber al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en su visita a FES.

Ortega ha dejado claro que “olvidar Segovia es no entender la provincia de Segovia”, donde están pendiente de desarrollo 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Prado del Hoyo. Un plan de fomento industrial que cifró en 50 millones de euros.

El Plan Territorial de Fomento Industrial, recordó el presidente de FES, se quedó pendiente para Segovia en la anterior legislatura por parte de la Junta de Castilla y León, tras el compromiso anunciado por la anterior consejera de Industrial, Ana Carlota Amigo. Ortega reclamó poder comenzar cuanto antes para poderlo ligar con el desarrollo de Prado del Hoyo y otros posibles desarrollos en la provincia.

Continuidad

Desde FES se sumaron a la opinión ya expresada públicamente por el Ayuntamiento de Segovia y la empresa Drylock, sobre la continuidad del proyecto que se va a instalar en Prado del Hoyo, con un centro logístico y puerto seco. Andrés Ortega resaltó que Segovia se acabará convirtiendo en “centro logístico muy importante” porque “el proyecto sigue adelante”.

Para Ortega, tiene que quedar claro que la iniciativa empresarial surgida en Bernuy de Porreros, con la compra de 80.000 metros cuadrados en su polígono industrial “no entorpece Prado del Hoyo”, donde siguen los avances pero a otro ritmo, el que marca al administraciones públicas. Las empresas que llegan a Bernuy tienen que empezar a operar ya, instalarse allí para hacer realidad su negocio y empezar a dar servicio a sus clientes.

El presidente de FES ha hecho alusión a estos temas de actualidad en la rueda de prensa conjunta con los máximos representantes de las patronales del Transporte y de la Construcción de la provincia de Segovia, Juan Andrés Saiz Garrido y Javier Carretero, para confirmar su incorporación a la Federación Empresarial Segoviana.