Carlos Tejedor, presidente de la Cámara de Segovia, manifestó su compromiso de considerar como prioridad estratégica facilitar el acceso a los servicios de la Cámara por parte de los empresarios de la provincia. El presidente de la Cámara se ha reunido con unos 40 empresarios de la zona en la ronda de encuentros que la entidad viene realizando por diversas localidades de la provincia. Previamente, Tejedor se reunió con el alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín, con quien acordaron compartir sinergias para impartir formación, seminarios y programas desde Cantalejo, siempre que se alcance la masa crítica de usuarios que viabilice las diferentes acciones a programar.

“En Segovia, la capital tiene un peso relativo en cuanto al número de licencias empresariales. Las mayores concentraciones se dan en la provincia y este es un hecho que por si sólo habla de la necesidad de acometer servicios de la Cámara fuera de Segovia capital”, explicó el presidente de la Cámara.

En este sentido, el director general de la Cámara, Carlos Besteiro, avanzó en el encuentro empresarial algunos datos de la distribución empresarial de la provincia y que convierten a Cantalejo en el cuarto municipio con mayor número de licencias empresariales de Segovia.

La Cámara de Segovia mostró su satisfacción por el elevado número de empresas participantes en los encuentros. “El interés es doble, por un lado, presentamos el catálogo de servicios de la Cámara en la provincia, donde constatamos que se conoce menos nuestra acción. Por otro, recojemos las críticas, propuestas e inquietudes del tejido empresarial para adecuar futuros proyectos a las necesidades reales”, señaló Tejedor.

 

Encuentro en Riaza

El Centro Cultural Nuestra Señora del Manto de Riaza acogerá el 17 de agosto este encuentro a partir de las 20.00 horas. El encuentro pretende obtener información directa de la situación de las empresas riazanas y municipios próximos para la elaboración de un mapa empresarial de Segovia y explicar a los asistentes el catálogo de servicios de la Cámara. La asistencia al acto está abierta a todos los empresarios de la localidad y pueblos próximos. Al termino, previsto sobre las 21.00 horas, se servirá un vino español.

La ronda de encuentros, que se inició el pasado mes de julio en Cuéllar, continuúa en Riaza., dando paso a los encuentros en Nava de la Asunción, El Espinar y Palazuelos de Eresma.