«El médico me ha dicho que tengo que ser positivo»; uno de los mensajes que el monologuista Juan Dávila ha desprendido con grandes dosis de humor en su cita celebrada en Segovia con motivo del Día del Emprendedor. Organizado por SegurSegovia el Operador de Banca-Seguros de Caja Segovia en el Palacio de Mansilla el madrileño ha ofrecido una inyección de optimismo ante la crisis desde puntos de vista diferentes como los del empresario y el trabajador.

Positivismo, ilusión y buenas ideas, son las claves que Juan Dávila desvelaba en su monólogo como las principales para emprender. Siempre en tono humorístico, que ha querido hablar sobre las ventajas y oportunidades de desarrollo profesional que supone el trabajo por cuenta propia.

El actor además, ha relatado las situaciones por las que pasa un empresario en su día a día en la compleja tarea de crear y gestionar un negocio. Se trata de una manera diferente de informar sobre lo que significa emprender implicando al público para que se familiarice con el autoempleo y contemple la opción de emprender como algo posible y viable aún en momentos de crisis económica.

A continuación del monólogo se ha desarrolado un taller de risoterapia en colaboración con el Armonía Centro de Bienestar, empresa segoviana que sin duda ha sacado la risa de los participantes y les ha hecho ver la parte positiva para así «poder sacar mas partido a la vida y al trabajo».

Para ellos se han utilizado juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, es decir, intentar de distintas maneras sacar la risa más genuina.