‘Tecnología LED en iluminación y alumbrado’ es uno de los Cursos de Verano que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid en el Real Sitio de San Ildefonso. Se celebrará los próximos días 13 y 14 de julio, en las aulas del Centro de Congresos y Convenciones. Participarán representantes de las empresas OSRAM y SOCELEC, y de entidades como Ambilamp y Ecolum, dedicadas al reciclaje de aparatos de alumbrado, que presentarán el punto de vista de la gestión de los residuos. Además, el ayuntamiento de Aranjuez mostrará cómo ha integrado la tecnología LED en el alumbrado viario y monumental de su ciudad.

La durabilidad de los LED es una de las características más destacadas de estos sistemas de luminarias. Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid abordan esta tecnología, para conocer sus fundamentos científico-técnicos y debatir sobre sus nuevos desarrollos y aplicaciones.

El curso está dirigido por Francisco Bugallo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, y por Carlos Lozano, profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Aeronáutica, ambos pertenecientes al Comité Español de Iluminación.