Segovia acogerá nuevos cursos de corte de jamón a cuchillo. Serán en las siguientes fechas: 19 y 20 de septiembre; 24 y 25 de octubre; 14 y 15 de noviembre; 12 y 13 de diciembre, y estarán dirigidos a profesionales de la hostelería o aficionados y sin importar si tienen conocimientos previos, con una duración de 14 horas y un precio de 370 euros e incluirá formación teórico-práctica, un Cuchillo Jamonero Profesional de alta gama, una pata de Jamón Serrano (para práctica), Diploma Acreditativo, Visita Guiada al Campus del Jamón y Bodegas de Monte Nevado y degustación de gama de productos.Desde que se pusieron en marcha estos cursos, ya han sido más de 500 profesionales los que han acudido a la provincia para asistir al curso de corte de jamón a cuchillo.
Atracción para profesionales
El Curso de Corte a Cuchillo que se imparte en las instalaciones del Campus del Jamón Monte Nevado, ha sido diseñado para brindar una formación teórico-práctica completa, en la que maestros cortadores, enseñan las técnicas esenciales para cortar jamón con precisión y presentarlo adecuadamente. La formación también abarca aspectos fundamentales como la seguridad y prevención de riesgos, nociones sobre las distintas razas de cerdo, normas de calidad de los productos ibéricos, y el análisis morfológico de los diferentes tipos de jamón.
Una de las características distintivas del curso es la práctica con productos de calidad: cada alumno cuneta con una pata de Serrano 24, galardonado como como el mejor jamón serrano en los Premios Alimentos de España 2023.
La formación se completa con la oportunidad de visitar las bodegas y secaderos de la casa jamonera que este año celebra su 125 aniversario.
Ventajas de corte a cuchillo
- Un buen corte de jamón realza el sabor, textura y aroma del producto, brindando una experiencia culinaria excepcional a los comensales.
- El corte de jamón, cuando se realiza con maestría, crea una presentación visualmente atractiva, lo que resulta clave para impresionar a los clientes.
- Los conocimientos de corte de jamón permiten a los profesionales de la hostelería cortar y servir rápidamente este producto gourmet, mejorando la eficiencia del servicio y la satisfacción de los comensales.
- En un mercado altamente competitivo, la habilidad de ofrecer corte de jamón puede marcar la diferencia para un establecimiento, agregando valor y distinción a su propuesta gastronómica.
- Un corte experto puede maximizar el rendimiento del jamón, aprovechando cada pieza al máximo y reduciendo el desperdicio