Los consejos de la Policía Nacional para prevenir robos en viviendas

Fecha:

Compartir:

La Policía Nacional ha recordado la importancia de permanecer alerta ante las estrategias que usan los delincuentes para efectuar robos en viviendas o trasteros.

Adoptar medidas de seguridad básicas y estar atentos es fundamental para evitar robos. Por ello, desde la Policía Nacional aconsejan dar aviso llamando al 091 si te encuentras con algunos de estos elementos:

  • Imanes en la puerta del portal: un imán colocado en la parte superior del marco de la puerta en el lado donde se ubica el resbalón impedirá que se accione el mecanismo de cierre de la puerta. Esta técnica facilita entrar a los delincuentes en edificios.
  • Mirilla manchada de vaselina: es una técnica que emplean los delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otras viviendas.

Existen además diversos objetos que son utilizados a modo de ‘testigos’ y sirven a los delincuentes para saber si la vivienda está habitada. Ejemplo de ello son los hilos de pegamento o los testigos de plástico, sobre los que la Policía Nacional alertó en sus redes sociales.

http://

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...