Los comercios de José Zorrilla ofrecerán tickets descuentos para el parking

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia y la asociación de Comerzio de José Zorrilla han renovado el convenio de colaboración destinado a impulsar el uso del abono comercio del aparcamiento de José Zorrilla, un convenio que pretende impulsar las compras en los establecimientos situados en el área de influencia y la ocupación de la instalación municipal. De esta forma, todos los comercios adheridos al programa ofrecen a sus clientes un ticket descuento para que los mismos puedan estacionar durante dos horas a un precio reducido. En concreto se ofrece una reducción del 50% de la tarifa de rotación. El precio por hora de rotación es de 1,09€, tarifa. Además, la Asociación se encargará de desarrollar una campaña en redes sociales para difundir el abono comercio y señalar los establecimientos adheridos.

El aparcamiento público de José Zorrilla ofrece la posibilidad de disminuir las barreras que el estacionamiento de vehículos genera a la hora de que los potenciales clientes apuesten o no por el comercio de proximidad y más concretamente el área de influencia del APJZ.

Al día de hoy, el uso y funcionamiento del APJZ es positivo y desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de él se aprecia un aumento continuado en las solicitudes y concesiones de los abonos que están a disposición de los usuarios.

Así, en la actualidad, de las 318 plazas con las que cuenta, 191 están ocupadas. De ellas 99 son concesionarios con plaza hasta 2054 y el resto corresponden a distintos tipos de abonos: 38 mensuales 24 horas; 27 abonos mensuales de 12 horas; 8 abonos mensuales en horario de mañana; 2 en horario nocturno (todos sin reserva de plaza de garaje); y 17 abonos anuales con reserva de plaza.

Además, hay dos abonos anuales para motos con reserva de plaza de las 5 con las que cuenta el APJZ.

Hay que señalar que en los últimos meses la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad percibe que la rotación de vehículos se ha restablecido hasta alcanzar una ocupación similar a los niveles anteriores al inicio de la pandemia.

Los usuarios que así lo deseen pueden solicitar sus abonos presentando la solicitud en el registro del Ayuntamiento tanto de manera presencial (ahora en el centro cívico San José) como telemática. Estos se conceden por mes natural. Para más información se pueden consultar las diferentes modalidades existentes de abono en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) o en el teléfono 921413039.

 

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los trabajadores de Correos se concentran para denunciar la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo en la comunidad

El sindicato CSIF ha celebrado, en la mañana del pasado jueves, concentraciones ante las oficinas principales de Correos...

El Festival Música Diversa llenará, un año más, los espacios más emblemáticos de Segovia

El Festival Música Diversa ha presentado la programación de su XXII edición, que se celebrará entre el jueves...

Publicadas las ayudas para Escuelas Deportivas y Deporte Social en los municipios de Segovia

El deporte seguirá moviendo a grandes y pequeños en los pueblos segovianos durante el curso a través de...

Segovia roza los 36 grados en pleno mes de septiembre

La AEMET activó el aviso amarillo en la Meseta de Segovia ante unas temperaturas máximas que pueden alcanzar...