El Ayuntamiento de Segovia intensifica las labores de desinfección de calles e infraestructuras esenciales en la ciudad. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, los bomberos que se han presentado de manera voluntaria, fuera de su jornada laboral, se suman a esa misión y lo hacen de manera coordinada con los equipos de FCC (empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria).

Cada uno de esos equipos cubrirá una zona de forma que se podrá llegar a más lugares y se podrá intensificar las labores de desinfección en los espacios públicos.

Los bomberos forman un equipo decuatro personas, dos portarán mochilas para la desinfección y los otros dos van en un vehículo ligero con un equipo de alta presión que les permitirá llegar donde el personal de a pie no puede.

Siguiendo un calendario de actuación preestablecido para toda la semana, este equipo intervendrá en las calles de los barrios (ya lo ha hecho en San José-Valdevilla, actuando en las entradas a centros comerciales, tiendas de alimentación y farmacias) así como en el acceso a infraestructuras esenciales como el Hospital General o la estación del AVe.

De esta manera, los profesionales del parque municipal de bomberos ponen recursos y conocimientos para luchar contra el contagio del COVID-19.