Casi sin tiempo para tomar las doce uvas, a las 00:13 recibieron el primer aviso del 112 JCyL por incendio de mobiliario urbano con posible afectación a vehículos en la urbanización Quinta Real. Hasta allí se desplazaron un jefe de dotación y tres bomberos con la Bomba Rural Pesada (BRP) y una vez en el punto procedieron a la extinción de un contenedor de residuos orgánicos con ligera afectación a un contenedor adyacente, donde no observaron afectaciones secundarias que revistiesen peligro para los viandantes. En este sentido, desde director técnico del SPEIS, Carlos Castro ha querido hacer “un llamamiento al civismo” para evitar este tipo de sucesos.
Por otro lado, a las 00:47 horas se recibió un nuevo aviso por incendio en un apilamiento de madera en Hontalbilla. Desde el parque de Palazuelos se movilizó una BRP y una Bomba Nodriza Pesada con dos jefes de dotación y tres bomberos, aunque finalmente no llegaron hasta el lugar del siniestro tras recibir el aviso de que se trataba de una hoguera vecinal controlada.
Tras estos dos avisos, esta primera noche de puesta en marcha del SPEIS de la Diputación de Segovia ha transcurrido sin más incidentes que precisaran la salida de los efectivos activados en el dispositivo de la noche de fin de año.









