La lucha contra el fuego no se detiene en Castilla y León. Multitud de incendios activos en la comunidad, miles de vecinos desalojados de sus hogares y centenares de equipos de extinción luchando por acabar con este desastre.

Y son estos últimos, quienes se encuentran en la lucha incesante contra el fuego, los que han querido denunciar una situación precaria a la que, también, están enfrentándose durante estos días: su alimentación.

Denuncia

En este sentido, las quejas de los bomberos forestales no han tardado en llegar. Desde la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León lanzan sus denuncia: «ofrece a la gente que lleva quince horas trabajando un bocadillo, una pieza de fruta y una botella de agua».

También, quisieron poner de manifiesto la solidaridad de los vecinos hacia ellos: «Cuando estamos sobre el terreno, bebemos mínimo un litro cada hora, así que muchas veces dependemos de la buena fe de los vecinos de los pueblos por los que pasamos para poder beber».

Chef José Andrés

Ante esta situación, la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León denunciaba en su cuenta de twitter la comida que habían recibido tras llevar horas luchando contra el fuego.

En la foto se puede observar un bocadillo y tres rodajas de embutido. También, aprovecharon el tweet para mencionar al Chef José Andrés, denunciando la precariedad de la alimentación.

La respuesta del popular cocinero no tardo en producirse y por la noche los bomberos que trabajaban en la provincia de Zamora, recibieron comida de parte del chef.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera la denuncia por parte de los equipos de extinción fue atendida por el chef, quien hizo llegar alimentos a través de personal de su ONG, gracias a los cuales, los trabajadores en el incendio de Losacio pudieron reponer fuerzas.

También te puede interesar.- El cuarto mejor restaurante del mundo, muy cerca de Segovia