Los biólogos reclaman la vacunación contra el COVID como personal sanitario

Fecha:

Compartir:

El Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León (COBCyL) ha iniciado las gestiones oportunas ante las autoridades sanitarias regionales, para que todos los biólogos sanitarios que ejercen su actividad en el sector privado en Castilla y León, con riesgo de contagio por su actividad profesional diaria, puedan acceder «cuanto antes» al grupo de vacunación correspondiente dentro de la Estrategia de Vacunación COVID-19, en las mismas condiciones que el resto del personal sanitario, informa Ical.

Un comunicado de la organización señaló que la labor de los biólogos ha sido «imprescindible» durante la pandemia del COVID-19, con la recogida, análisis y diagnóstico de pruebas de detección del virus, tanto en entornos hospitalarios públicos y privados, como en laboratorios de análisis clínicos donde desarrollan su trabajo cotidiano.

No en vano, recordó que son profesionales que están en contacto con pacientes y usuarios potencialmente portadores del virus, o en contacto con muestras biológicas de usuarios con posible infección de COVID-19.

Publicidad

Artículos Relacionados

En subasta el bar de las piscinas municipales de Fuentepelayo

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha publicado el anuncio de licitación para la adjudicación del bar de las piscinas...

La crisis de vivienda y el coste de vida en Segovia, ejes centrales de este foro

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha presentado esta mañana la tercera edición del Foro por el...

5,2 millones de euros de inversión para los pueblos de Segovia

Los pueblos de la provincia de Segovia contarán con un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) dotado con...

Herido un ciclista tras una colisión con un turismo en la entrada de San Ildefonso

Un ciclista ha resultado herido este miércoles en un accidente de tráfico registrado en el término de Real...