Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha tramitado y abonado en Segovia la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividadde 618 solicitudes por un importe de 1.347.853 euros, lo que la sitúa como la séptima provincia de Castilla y León en peticiones concedidas, con un 4,6% de las ayudas aprobadas con respecto al total.

Desde el inicio del estado de alarma hasta el pasado 31 de marzo, la Mutua ha reconocido en Castilla y León 13.371 solicitudes por valor de 30.839.875 euros. El total de solicitudes recibidas en la comunidad autónoma fue de 19.709 y, de ellas, un 67,8% fueron estimadas de forma positiva.

Castilla y León ha recibido algo más del 8% del total del importe destinado en el conjunto del país a la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad, dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 por la pandemia COVID-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos.

A esta inicial se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las especiales necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada, los que tenían derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.