Autobuses A-6
AP-61, kilómetro 86,8 Img/Cámara de tráfico de la DGT

Poco a poco, las carreteras van volviendo a la normalidad y se están levantando las restricciones. Es el caso de la CL-601, que esta mañana permanecía completamente cerrada al tráfico; y de la AP-61, la A-6 Y LA a-1 que han estado cortadas para el tráfico pesado y autobuses.

La borrasca ‘Kristin’ complica la circulación en Segovia: cortes, cadenas obligatorias y restricciones

La CL-601 reabre al tráfico

La DGT ha actualizado el nivel de servicio para la CL-601, que va desde La Granja de San Ildefonso hasta la Comunidad de Madrid. Ahora está en nivel amarillo, lo que indica que la calzada está parcialmente cubierta de nieve; por lo que aunque se reduce el nivel de peligro, sigue entrañando un riesgo para la circulación.

De este modo, se prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados, mientras que para turismos y autobuses la velocidad máxima permitida está en 60 kilómetros por hora, siendo obligatorio o altamente recomendable el uso de cadenas.

CL-601, kilómetro 10,8 Img/cámara de tráfico de la DGT

Los autobuses ya pueden circular por la AP-61, la A-6 y la A-1

Según la información actualizada por la Dirección General de Tráfico a medio día, actualmente es posible circular por la AP-61 para todo tipo de vehículos, aunque los pesados tienen prohibido adelantar.

Por su parte, la A-6 se encuentra en nivel verde en la mayor parte del tramo que discurre por la Comunidad de Madrid, por lo que ya pueden circular vehículos pesados y autobuses. No obstante, tienen prohibido realizar adelantamientos. La parte más complicada en esta autovía está entre los puntos kilométricos 28 y 33, pues, según la DGT, el tráfico es especialmente lento.

La nieve colapsa el tráfico en la A-6 y deja decenas de vehículos y autobuses atrapados

Debido a la mejora de las condiciones, AVANZA ya ha comunicado a los usuarios de la línea Madrid-Segovia que poco a poco se va a ir restableciendo el servicio «conforme se disponga de los autobuses».

La A-1 también presenta menos restricciones. Actualmente el servicio está en nivel verde en la provincia de Segovia, y únicamente está prohibido adelantar para los vehículos pesados.