Los artilleros marcan en Segovia el paso de un nuevo curso

Fecha:

Compartir:

Un total de 216 alumnos han iniciado el curso académico 2024-2025 en la Academia de Artillería de Segovia tras un acto de inauguración en el Patio de Armas del Alcázar de la ciudad, tras la incorporación de los alféreces alumnos de quinto curso procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza.

Nuevo curso en la Academia de Artillería de Segovia

Entre el alumnado que llevará a cabo sus estudios se encuentran 50 alféreces alumnos de la 313 promoción de oficiales del arma de artillería, 77 sargentos alumnos de tercer curso de la 50 promoción y 89 caballeros y damas alumnos de segundo curso de la 51 promoción de la escala de suboficiales.

Del mismo modo que el 16 de mayo de 1764, el padre Eximeno, primer profesor del Real Colegio de Artillería, pronunció la Oración de apertura de la Real Academia de Caballeros Cadetes del Real Cuerpo de Artillería, durante el evento el teniente coronel Torres, subdirector jefe de estudios del Centro, ha impartido la primera lección del curso. Después de la entonación del himno de los artilleros, el acto ha finalizado en la Plaza Reina Victoria Eugenia con un desfile de la unidad de alumnos al mando del teniente coronel Galindo.

El acto de inauguración ha estado presidido por el teniente general e inspector general del Ejército, Manuel Busquier Sáez. También ha también contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Mazarías; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda; el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Javier Vázquez; el jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general de brigada Ignacio Ojeda; y el jefe del Mando de Artillería de Campaña, el general de brigada Antonio Mongío.

Galería de imágenes

Nuevo curso en la Academia de Artillería
El teniente general e inspector General del Ejército, Manuel Busquier Sáez, preside el acto de inauguración del curso académico 2024-2025 de la Academia de Artillería de Segovia Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
Teniente general e inspector General del Ejército, Manuel Busquier Sáez Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
El teniente general e inspector General del Ejército, Manuel Busquier Sáez, preside el acto de inauguración del curso académico 2024-2025 de la Academia de Artillería de Segovia Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
El teniente general e inspector General del Ejército, Manuel Busquier Sáez, junto al alcalde de Segovia, José Mazarías; el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez; y la subdelegada del gobierno en Segovia, Marian Rueda Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
El Teniente coronel Torres, durante su discurso de inicio del curso en la Academia de Artillería de Segovia Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
Img/Nacho Valverde en ICAL
Img/Nacho Valverde en ICAL
Img/Nacho Valverde en ICAL
Nuevo curso en la Academia de Artillería
Img/Nacho Valverde en ICAL

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...