La Asociación Cultural y Deportiva está cerrando el programa para la conmemoración anual en Canarias del hermanamiento entre Segovia y San Bartolomé de Tirajana. Mientras, el pasado fin de semana, medio centenar de participantes recorrieron la espectacular pasarela construida en el desfiladero malagueño de los Gaitanes.

Desde la asociación destacan las numerosas caras nuevas que se apuntaron a la última expedición realizada por tierras malagueñas, lo que demuestra la buena aceptación del programa anual de los Andariegos Segovianos.

A pesar de lo abrupto del recorrido y la espectacularidad del camino, todos los excursionistas se sumaron al paseo y, en algunos casos, superando su vértigo consiguieron completar todos sin excepción alguna el Caminito del Rey.

A los asistentes no les será fácil olvidar  esta espectacular pasarela de más de tres kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de anchura de apenas un metro y que cuelga hasta 105 metros de altura sobre el río.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer  Ronda, Mijas y Málaga capital.

Por último, Los Andariegos Segovianos viajarán una semana, en noviembre, a Gran Canaria. Con motivo del hermanamiento entre el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria.

Desde la asociación, recuerdan que aún hay algunas plazas libres, pudiendo inscribirse a dicha actividad en la agencia de viajes Carrefour de Segovia capital.