La Diputación ha lanzado una nueva iniciativa para los centros educativos de la provincia con el objetivo de sensibilizar a los escolares de la provincia sobre la relevancia de la conservación del agua.

Los alumnos de 5º y 6º del colegio Claret de Segovia han sido los primeros en visitar los laboratorios de Prodestur, donde han realizado esta actividad relacionada con el ciclo del agua y sus abastecimientos.

La iniciativa, en consonancia con el sexto ODS de la Agenda 2030, que aborda el ‘Agua limpia y saneamiento’, pretende concienciar a los jóvenes de la provincia sobre “la importancia que tiene el agua para la humanidad y la importancia de que ese agua llegue a los hogares y al medioambiente en unas condiciones óptimas, además de la posibilidad de reutilización y regeneración de esa agua”, como apuntaba Ana Escorial, jefa de Sección Agraria y Calidad del Agua de Prodestur.

Antes de la visita, los alumnos han visionado un vídeo enfocado a entender el ciclo del agua, una proyección cuyas lecciones ya eran bien conocidas por los alumnos, quienes llevan los últimos meses trabajando sobre un proyecto de medioambiente titulado ‘El agua’ y quienes han podido completar sus conocimientos de manera didáctica, y sobre el terreno, con la visita realizada a las instalaciones de la Diputación.

La actividad ha permitido a los alumnos conocer el instrumental del laboratorio, tanto el empleado en ensayos físico-químicos como microbiológicos, entender su funcionamiento y conocer las medidas de seguridad de un laboratorio, además de realizar algunos ensayos, mirar por el microscopio e incluso experimentar con pequeñas muestras recogidas por ellos.

La actividad está abierta a todos los centros escolares de la provincia y puede ser solicitada por los mismos a través del envío de un correo electrónico a la dirección aguas@prodestursegovia.es o contactando por teléfono en el número 921430600.