Los alumnos de Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘La Sierra’ de Prádena (Segovia) están participando en un cribado programado por los servicios epidemiológicos del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta para la detección de COVID-19, a la vista de “la alta incidencia de positivos observada en el centro educativo en semanas anteriores”, según confirmaron hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Previamente al inicio de la realización de los test, desde el Servicio Territorial de Sanidad se trasladó a las familias la información sobre esta intervención para que firmaran el preceptivo consentimiento informado sobre la participación de sus hijos en las pruebas.

Se trata de una medida de precaución que se está realizando tanto al alumnado, como a los trabajadores y profesores del centro. En la actualidad, ningún aula se encuentra en cuarentena, ni por el momento existe riesgo de cierre del centro educativo. En el municipio de Prádena existen cinco brotes activos de COVID-19. Ninguno de ellos es nuevo y en su mayoría son de ámbito familiar y mixto, expusieron estas mismas fuentes.