El Partido Popular de Segovia se ha reunido en un Consejo de Política Local, donde se han llegado a reunir cerca de 70 alcaldes y portavoces de distintos municipios de la provincia. Su presidente, Francisco Vázquez, ha encabezado el encuentro, junto con el secretario general, Miguel Ángel de Vicente, además del presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, la vicesecretaria de Organización y Electoral, Paloma Sanz y el coordinador de Política Local, Basilio del Olmo, informa el grupo en un comunicado.

Durante el encuentro el presidente ha hecho un análisis exhaustivo de la actualidad provincial, regional y nacional, haciendo una breve mención también a la situación internacional tan complicada que está viviendo en los últimos meses.

Por otra parte, el secretario general, Miguel Ángel de Vicente ha dado cuenta de las actividades realizadas por el partido durante el pasado año, visitas de dirigentes nacionales y autonómicos, reuniones y actos orgánicos y los principales acuerdos adoptados en los mismos. Igualmente, como coordinador de campaña, el secretario general ha explicado como se está programando este próximo período dentro del partido y cómo se está llevando a cabo la confección de candidaturas.

Javier Santamaría ha realizado un balance de estos últimos cuatro años al frente de la institución provincial a los alcaldes y concejales que estuvieron presentes en el encuentro. En este tema, se ha dado constancia de los proyectos más destacados realizados durante este tiempo y las obras de mayor repercusión para la provincia.

Por último, Paloma Sanz ha hablado de la reforma de la Ley Electoral, que afecta, entre otras cosas, a los consejos abiertos, y también se ha referido al aumento de concejales en algunos municipios de la provincia de Segovia y a cómo se va llevando a cabo la elaboración de candidaturas.

El Consejo de Política Local es un órgano de naturaleza consultiva del PP de Segovia de caráter asesor en materia de política y régimen local. Forman parte de este consejo el presidente provincial, el secretario general, el vicesecretario general y el coordinador encargados de Política Local, el presidente o portavoz en la Diputación Provincial, los alcaldes o portavoces de municipios de más de 1.000 habitantes, cinco alcaldes de pueblos menores de 1.000 habitantes por cada uno de los partidos judiciales y un representante de cada una de las tres instituciones parlamentarias; Congreso, Senado y Cortes de Castilla y León.