Los usuarios pueden hacerse ya con los abonos gratuitos, de Renfe, para Cercanias o Media Distancia. Esta medida irá desde este miércoles hasta el 31 de diciembre de 2022.
Desde que se habilitó el registro, a principios de agosto, para posteriormente hacerse con el abono, se han inscrito más de 300.000 solicitantes. Los abonos, se podrán adquirir de manera rápida gracias a un operativo especial puesto en marcha por Renfe.
Los usuarios que no se hayan registrado y quieran adquirir su abono, pueden hacerlo en las estaciones de Renfe, presentando su DNI o pasaporte.
Trenes
Los abonos gratuitos afectarán a los trenes y desplazamientos de Cercanías y Media Distancia. A pesar de ser abonos gratis, se deberá depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 para Media Distancia, la cual será devuelta cuando finalice el plazo.
Descuentos para Avant
Además, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y para usuarios recurrentes, Renfe lanza un descuento del 50% para los trenes Avant. Será aplicable a todos los títulos de viaje (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45).
Esto afecta a los Avant que operan con dos trayectos en Castilla y León: Valladolid-Segovia-Madrid y Salamanca-Madrid.
Los viajeros que hayan adquirido ya los abonos para esas fechas, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje.