Con la llegada del buen tiempo, y el verano a la vuelta de la esquina, llega la tan esperada temporada de atardeceres bonitos. Segovia está repleta de rincones para verlo, pero te damos 5 recomendaciones de los miradores con las mejores vistas para disfrutar del atardecer.

Mirador de la Piedad

El primero de ellos es el Mirador de la Piedad, el sitio perfecto para ver el atardecer con vistas al lado sur de la ciudad. Está ubicado en los Altos de la Piedad, a la altura del Hospital General. Allí, si nos desviamos a la derecha hacia el colegio de los Hermanos Maristas encontramos una explanada donde se levanta la pequeña Ermita de la Piedad dónde se pueden observar los atardeceres con la luz más dorada.

Cam. la Piedad, 8, 40002 Segovia

Mirador de la Pradera de San Marcos

Esta segunda recomendación, es una de las más ‘típicas’ de la ciudad. Aún así, no queríamos dejar de nombrarla, ya que es un rincón donde apreciar bien el atardecer en pleno casco antiguo de Segovia.  Es una de las mejores ubicaciones para disfrutar de una panorámica desde la parte alta de la ciudad.

C. de San Marcos, 19, 40003 Segovia

Mirador de La Lastrilla

Otro de los miradores de Segovia que queremos destacar está situado en La Lastrilla. Está un poco más alejado del centro que los anteriores y eso hace que las vistas sean espectaculares. Desde este mirador se puede apreciar tanto la naturaleza y el verde del Valle del Eresma, como la ciudad de Segovia e incluso la sierra.

Ctra. de Soria, 40196 La Lastrilla, Segovia

Mirador del Parque del Cementerio

Este mirador es uno de los más recurrentes entre los locales y probablemente de los menos turísticos, se encuentra en el conocido como ‘el parque del cementerio’. Para apreciar bien el atardecer debes desplazarte hasta la zona alta de la parte izquierda, allí, hay unos bancos para apreciar la puesta de sol con vistas al casco antiguo de Segovia, al barrio de San Lorenzo y al valle.

C. Ángel de la Guarda, 1, 40003 Segovia

Mirador de las Lastras

Por último, no queríamos dejar de mencionar esta localización, Las Lastras no es un mirador como tal, es una explanada con un paseo que bordea la ciudad donde se puede apreciar una panorámica de la ciudad. Además, destaca por la tranquilidad, es el lugar perfecto para dar un paseo mientras se disfruta de la puesta de sol.

Las Lastras, 40003 Segovia