Ayllón, Sangarcía, Cantalejo, Coca, Torrecaballeros… Estas son solo algunas de las 26 localidades de Segovia cuyos colegios van a experimentar obras de mejora. ¿Y en qué consisten estas obras? Algunas pretenden mejorar la eficiencia energética, otras se centran en la mejora de la accesibilidad, varias en la modificación de la instalación eléctrica…
Sin duda, obras de muy variada tipología, ya que cada municipio y cada colegio tiene unas necesidades concretas a cubrir. Pero, si algo tienen en común, es que todas estas actuaciones contarán con una subvención de 300.000 euros procedentes de Diputación, Junta de Castilla y León y los propios ayuntamientos para acometerlas.
Se trata de línea de ayudas a la que pueden optar los consistorios del medio rural que tengan colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para garantizar las mejores condiciones de estudio de los menores de la provincia.
De estos 300.000 euros, la Diputación de Segovia aportará el 40%, el Gobierno regional otro 40%, mientras que los ayuntamientos beneficiarios correrán a cargo del 20% restante. Es decir, que 120.000 euros corresponderán a la institución provincial, 120.000 euros a la Junta y 60.000 se repartirán entre los ayuntamientos a los que llega la acción.
Puedes consultar el listado completo de los municipios que recibirán la subvención aquí.