Con el espectáculo ‘Una noche con ella’, la actriz Loles León cierra en el Teatro Juan Bravo el curso de las Aulas Sociales y las Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia.
En la primera jornada participaron más de 400 personas procedentes del CEAAS de San Ildefonso. Habrá otras tres jornadas. Mañana será el turno del CEAAS de Cantalejo; el jueves, del CEAAS de Cuéllar y el viernes, el CEAAS de Prádena. Con este acto, la Diputación premia la implicación y la fidelidad de estas personas a los programas comunitarios por excelencia de la institución provincial.
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, agradeció a los participantes de las Aulas Sociales y las Aulas de Manualidades su la fidelidad y compromiso, que llevan dos décadas en marcha y “esta desgraciada pandemia y la implicación de participantes y monitores, se ha erigido en una iniciativa que ha reforzado su carácter y vocación de punto de encuentro, lugar de conversación, espacio para la risa y tiempo para detener los relojes; tanto de los problemas como del frío invierno segoviano”.
La cita para celebrar el fin del curso se retoma tres años después del último encuentro de estas características. De Vicente incidió en este aspecto y manifestó que “estos dos últimos años no han sido fáciles”, pero estas actividades son muchas veces “cura” para ese virus que “contagia el desánimo y la apatía en la cabeza”.
‘Una noche con ella’, es un montaje musical, escrito y dirigido por Juan Luis Iborra, que combina aspectos reales de la vida de su protagonista, Loles León, con otros ficticios. Serán cuatro funciones para que los asistentes disfruten, durante una hora y media, de esta artistas que actúa, canta, baila y viaja por los momentos más alegres y también por los más amargos de una vida que acumula ya más de medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo.