Locura en la rotonda de San Cristóbal

Fecha:

Compartir:

Como todos los segovianos sabemos, nuestra circunvalación lleva en obras desde mayo de 2016, ya más de tres años. En todo este tiempo hemos vivido observado situaciones raras en estas obras, pero lo que nos ha sorprendido esta vez es.. ¿qué está pasando en la rotonda de San Cristóbal? Si has pasado por allí habras podido observar que va al revés. Y si no has pasado, has leído bien. Sí. La rotonda va al revés.

No en el sentido de circulación, pero sí en la preferencia de los conductores. Cuando llegas a la entrada de la rotonda, no eres tú el que tiene que ceder el paso, puedes pasar como si siguieras por una carretera en línea recta. En cambio, los coches que ya están dentro de la rotonda son los que tienen que ceder el paso a los que entran.

Raro, ¿no?. Pero ya en estas obras nada nos asombra..

Si hubiera sabido esto Álex Clavero cuando realizó su cómica denuncia social..

https://www.youtube.com/watch?v=JK6nVHFi30k

Álex explicó hace unos meses, de manera tanto muy graciosa como muy cierta, el retraso que se está produciendo para poder ver el final de las obras: «¿pero cuánto tiempo lleváis (en obras) por que yo creo que la primera vez que vi todo ese lío yo iba vestido con el traje de la primera comunión?»

Unas obras que, al contrario de lo que se dijo en un primer momento, llevan un retraso considerable, sobrepasando ya los tres años. Según parodia Álex, «es que tardaron menos en hacer el acueducto, los primeros operarios de la ronda de Segovia llevaban sandalias y falda, y hablaban en latín.»

Pero eso no es lo peor, según tenemos entendido de lo que más nos quejamos los segovianos (a parte de la tardanza, claro está) son los conos, los muros, las luces, los desniveles de asfalto, las curvas, las señales confusas, los cortes de las salidas..

Y es que Álex tiene mucha razón: «y cómo está aquello, que parece un scape room de coches. Es que te metes rotonda, cono, bajada, subida, puente, túnel.. Ha pasado Carlos Sainz por ahí y ha dicho: «yo me voy por Arévalo».

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Villalar de los Comuneros nombra Hijos Adoptivos a los miembros de Nuevo Mester de Juglaría

El Pleno del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros ha aprobado por unanimidad el nombramiento como Hijos Adoptivos...

¿Dónde sale más barato repostar en Segovia? Hasta 10 euros de diferencia por depósito

Elegir bien la gasolinera puede marcar una diferencia importante en el bolsillo. Así lo pone de manifiesto la...

En busca de un hogar para Wendy y Gabby, dos galguitas con un pasado de maltrato

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia presenta esta semana a dos galguitas en adopción que...

Cuatro investigados en Segovia por usar la identidad de un empleado fallecido para eludir los controles de tráfico

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia...