El cuerpo del joven dominicano de 22 años de edad, aunque domiciliado en Madrid, que desapareció ayer por la tarde, fue rescatado esta mañana del interior del embalse de El Pontón, donde falleció posiblemente por ahogamiento.

Los equipos de rescate localizaron el cadáver pasadas las 11.30 de la mañana, del joven cuya identidad responde a las iniciales E.M., que había desaparecido en la tarde de ayer mientras se encontraba con amigos y familiares.

El cuerpo fue localizado cerca de la margen izquierda del embalse por buceadores profesionales, que estuvieron ayudados por miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil de La Granja de San Ildefonso y bomberos de Segovia. Todos ellos habían comenzado el rastreo el domingo por la tarde, pero al caer la noche decidieron suspender la búsqueda hasta esta mañana con la luz del día.

El joven formaba parte de una excursión de 15 personas que habían llegado el domingo procedentes de Madrid. En la llamada, el alertante explicaba que habían visto al joven introducirse en las aguas del pantano, y que le habían echado en falta en el momento de iniciar el viaje de regreso a Madrid.

Hoy por la mañana, la Guardia Civil se encargó del operativo de búsqueda, al que se incorporaron agentes del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS). Pasadas las 11.30 horas, la Guardia Civil informó de que había concluido la operación de búsqueda, tras localizar sus agentes el cadáver del joven desaparecido

No es la primera víctima que se cobra el embalse segoviano, pues en el verano de 2009 falleció ahogada una joven angoleña de 17 años. Y en agosto de 2007 también murió un joven de origen marroquí de 23 años de edad. El embalse de El Pontón forma límite entre los términos municipales de Segovia, San Ildefonso y Palazuelos de Eresma.