La Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha facilitado hoy los datos de visitantes durante el mes de octubre y los correspondientes al puente de Todos los Santos que corroboran la buena salud del turismo en nuestra ciudad ya que en ambos casos, los datos mejoran las cifras del año pasado.

Así, respecto a los datos mensuales, en total fueron 33.274 personas las atendidas en los diferentes puntos de información (un 4,09% más que el año pasado y 1.306 personas), destacando los incrementos que han experimentado tanto el situado en la Estación del Tren de Alta Velocidad donde el personal de la Empresa Municipal de Turismo atendió a 3.665 personas, un 96,73% más que en el mismo mes del año pasado (un incremento de 1.802 personas, en línea con los meses anteriores); como el de la Estación de Autobuses por donde pasaron 3.224 turistas, 1.413 más que en octubre de 2009 (78,02%).

También hay que destacar el importante incremento en el número de visitas que recibe la Casa Museo Antonio Machado que pasa de 493 a 1.011 (un 95,17% más) y el Alcázar, que sigue aumentando mes tras mes el número de visitas recibidas. En este mes han sido 51.433 personas quienes entraban en la fortaleza, casi seis mil más que el año anterior (un 12,47%).

En cuanto a la nacionalidad de las personas que han visitado nuestra ciudad este mes, un 60,61% de quienes solicitaron información en el Centro de Recepción de Visitantes eran españoles mayoritariamente, en esta ocasión, madrileños, valencianos, andaluces, catalanes, vascos y de la propia Comunidad; frente al 39,39% de extranjeros (Estado Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Argentina, Alemania y China), notándose la celebración del Hay Festival, ya que la media anual de extranjeros es del 38,81%.

 

Puente de Todos los Santos

Los datos de este puente festivo también han sido muy positivos, y mejores respecto al año pasado, incrementándose casi todas las referencias turísticas, salvo las visitas guiadas y el bus turístico que pueden explicarse por las malas condiciones climatológicas. En total fueron 4.719 personas las que demandaron información en los diferentes centros, un 46,46% más que en el puente de 2009.

La Casa Museo de Antonio Machado se consolida como un atractivo turístico de la ciudad y recibió 179 visitantes, 133 más que respecto al mismo periodo del año anterior. Y el Alcázar, con 7.304 visitantes, 2.112 más, incrementa sus datos en un 40,68%.

Además, la ocupación hotelera fue total durante el sábado y el domingo, aumentando la media (sábado, domingo y lunes) en diez puntos respecto al año anterior (73%).