La presencia en el Congreso de los diputados del PP por Segovia está siendo bastante reducida según ha podido comprobar Segoviaudaz.es desde su propia página web. Este mes de noviembre se cumplen doce meses desde que comenzara la X Legislatura y los dos diputados por Segovia del PP han formulado nueve preguntas de forma conjunta frente a las 165 del único diputado del PSOE.

Las nueve preguntas realizadas por los populares Beatriz Escudero Berzal y Pedro Ramón Gómez de la Serna y Villacieros han tratado cuestiones económicas relativas a incidencias en el pago a proveedores y a planes de ajuste.

Por su parte, el diputado socialista, Juan Luis Gordo Pérez, que además ejerce como portavoz de la Comisión Mixta del control parlamentario de la Corporación RTVE y de sus sociedades, ha hecho catorce preguntas orales sobre temas que afectan en su mayoría a la Corporación RTVE, además de dudas sobre seguridad ciudadana, concentraciones sindicales y Renfe.

En cuanto a las 165 preguntas formuladas de forma escrita, Gordo ha seguido la misma línea, insistiendo en los temas relativos a Radio Televisión Española y abordando otros temas referentes a seguridad vial y transportes, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuantías estimadas de recaudación a causa de nuevos gravamen, desempleo, así como recortes en el gasto público, Ley de Dependencia y plazos para la puesta en marcha o rehabilitación de espacios públicos.

Juan Luis Gordo

 

Intervenciones parlamentarias

Sin embargo y en cuanto a las intervenciones parlamentarias realizadas, los tres diputados por Segovia están más igualados. Todos han tenido presencia y han preguntado acerca de temas generales de España, mientras que Gordo ha seguido haciendo hincapié en los asuntos de RTVE de los que ejerce como portavoz.