Lluvia, tormentas y granizo en Segovia

Fecha:

Compartir:

Se mantiene activa la alerta meteorológica por lluvia, tormentas y granizo en Segovia que, además, pueden ir acompañados de fuertes rachas de viento.

De este modo, tras las intensas precipitaciones de esta pasada noche, la previsión de chubascos se mantiene hasta las 00:00 horas de este viernes 30 de agosto.

Las lluvias podrían ser fuertes, además de en Segovia, en otros puntos de Castilla y León como Ávila, Burgos y Soria.

  – Un jardín medicinal único en Segovia

La probabilidad de precipitaciones, de 15 mm en una hora, es de entre el 40 y el 70%.

Por otro lado, las lluvias pueden llegar acompañadas de tormentas, con esa misma probabilidad, y también hasta las 00:00 horas de este viernes 30 de agosto.

En todo caso, según advierte Protección Civil, además de lluvias y tormentas hasta el viernes 30 de agosto pueden registrarse en Segovia granizadas.

  – El pueblo de Segovia de las 10 fuentes

Todos estos fenómenos meteorológicos por los que Segovia y otras provincias de Castilla y León se encuentra en alerta amarilla, pueden ir acompañados de rachas fuertes de viento.

Alerta de nivel amarillo

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Previsión de temperaturas en Segovia capital

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias todos los días, con mayor o menor intensidad, hasta el próximo martes 3 de septiembre.

Las temperaturas se recuperan a partir de mañana viernes, oscilando entre los 28 y30 grados de máxima el fin de semana, y las mínimas sobre los 16/17 grados.


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El gran asalto al baloncesto profesional arranca en Segovia

El Club Deportivo Spordeporte continúa dando pasos firmes en la preparación de uno de los momentos más importantes...

Segovia se llena de cultura en mayo con exposiciones, Titirimundi y el Día Internacional de los Museos

La programación cultural del mes de mayo en Segovia llega cargada de propuestas que combinan exposiciones, visitas a...

La revolución digital se apodera de Segovia con cursos gratis de IA

La Junta de Castilla y León, a través del programa CyL Digital, impulsa una nueva programación de formación...

El PP en el Ayuntamiento pone ahora el foco en las liberaciones de la oposición

La firma del protocolo de protección del Acueducto, rubricado esta semana por las distintas administraciones, ha dejado también...