Iniciativa del CEIP San José y con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid, se pone en marcha Plogging, una práctica deportiva que combina correr con la recogida de los residuos que se encuentran en el camino.

Serán los alumnos de 16 centros de enseñanza de la capital y la provincia (CEIP San José, CEO Virgen de la Peña, CEIP Villalpando, CEIP Eresma, CEIP Marqués del Arco, CRA Reyes Católicos, CEIP Domingo de Soto, CRA La Retama, CRA La Losa, CRA El Pinar, CRA El Pizarral, CEIP Marqués de Lozoya, colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Maristas), CEO La Sierra, CEIP Agapito Marazuela y CEIP Los Arenales), los que practicarán plogging por el entorno de sus colegios.

Los estudiantes, de 6 a 12 años, saldrán mañana martes, 12 de noviembre, a pasear o correr con una bolsa de basura y guantes para recoger los residuos y limpiar las zonas verdes. Las pruebas no son competitivas. Los alumnos ven que el medio ambiente es cosa de todos y la necesidad de no ensuciar los espacios verdes.

Plogging supone una labor social, a la vez que contribuye a mejorar el estado físico de quienes lo practican. El hecho de agacharse a recoger un desperdicio mientras se corre o pasea supone un esfuerzo extra que ayuda a quemar más calorías.

Sin duda es una forma saludable y solidaria de hacer ejercicio. Salud para los niños y salud para el planeta.