El British Bus va capitaneado por Steve Gisler, al volante, acompañado por profesores nativos de inglés que harán pruebas de nivel en institutos de enseñanza primaria y secundaria. A la prueba de nivel le seguirá una presentación sobre el sistema educativo en el Reino Unido y sus diferencias con el español, así como de una sesión interactiva en inglés para que los alumnos practiquen. Cada alumno que realice la prueba recibirá un mes gratis de aprendizaje con Efekta 10, el sistema más avanzado de aprendizaje de inglés online, patentado por EF Education First, y creado en colaboración con la Universidad de Cambridge.

En palabras de Eduardo Rubio, Director General de EF en España, “el bus es una forma de acercar el mundo a los estudiantes, mostrarles algo que aumente su amplitud de miras y darles la oportunidad de probar su nivel de inglés en estos momentos en los que vemos que es más necesario que nunca para todos. Son miles los estudiantes de toda Europa que ya han disfrutado de su paso por otros países”.

La ruta de este autobús didáctico empezará en Barcelona, días 6, 7 y 8 de abril, seguirá en Valencia del 9 al 12, Sevilla del 13 al 17, Segovia el 19, Ciudad Real el 20 y 21 y Toledo el 22 y 23, acabando en Bilbao del 26 al 30 de abril.