El Ayuntamiento de Segovia licitó por más de 128.000 euros el nuevo módulo cubierto de atletismo en la Ciudad Deportiva de La Albuera a través de un expediente que supone una nueva dimensión “adaptada a las necesidades de los deportistas”, donde se toma como ejemplo otras acciones similares, explicó el alcalde, José Mazarías tras la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana del jueves 22 de febrero.

Se trata de un proyecto que debe contar con el compromiso de las tres administraciones, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación. En este sentido, Mazarías confió tener noticias del concurso abierto en un plazo de dos semanas, para que en, alrededor de cinco meses, den inicio las obras y ver los avances necesarios en este proyecto.

Por su parte y, en el ámbito de las actuaciones programadas, el Ayuntamiento de Segovia aprobó el pliego de condiciones para la renovación de los aseos públicos situados en la plaza Mayor, que permitirá recuperar este espacio que se encuentra “en muy mal estado” y que se cerró en 2022, tal y como explicó Mazarías.

Este proyecto, que persigue la modificación de las actuales instalaciones y su adaptación a las condiciones de accesibilidad y habitabilidad, cuenta con una inversión de 140.524 euros, de los cuales, 112.419 euros serán financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y un plazo de adjudicación de obras de cuatro meses.

Además, en la Junta de Gobierno Local se aprobó la concesión de la licencia a la sociedad mercantil UTE Teatro Cervantes la licencia para llevar a cabo las obras del segundo proyecto modificado de rehabilitación del Teatro Cervantes, autorizando también la instalación de una nueva torre dentro de la parcela donde se están efectuando los trabajos.

Este modificado “no introduce cambios sustanciales con respecto a anteriores proyectos”, siendo el único cambio la reducción de la superficie de la planta sótano, ya que “se ha retranqueado la zona de la muralla para favorecer la protección de la cimentación de la muralla y de las casas adyacentes”, variando la distribución de algunas de las salas contempladas originariamente.

Cultura y Turismo

En cuanto al área de Cultura, el Ayuntamiento de Segovia aprobó la justificación del abono de las subvenciones concedidas en 2023 a seis entidades para el desarrollo de actividades culturales por importe total de 2.613,34 euros. Y, en relación con el área de Turismo, Innovación y Digitalización y Promoción Económica se aprobó el abono de la cuota anual a la asociación española Film Commission por 1.210 euros y, también, a la de carácter internacional con un importe de 334,28 euros, sumando un total de 2.044 euros entre las dos.

Así, Mazarías detalló que la ciudad de Segovia cuenta desde 2008 con la Segovia Film Office que “tiene como cometido gestionar lo necesario para quienes deciden venir a rodar”, además de servir para “posicionar y promocionar a Segovia como escenario del cine a nivel internacional y nacional”.